Euskadi Basque Country
 

Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Eventos

Agenda

Mercado Medieval de Balmaseda

Mercado Medieval de Balmaseda

El mercado medieval de Balmaseda tiene su origen en el año 1999, fecha en la que se conmemoraba el octavo centenario de la fundación de la villa, la primera de Bizkaia. Su extraordinaria puesta en escena hace que este mercado sea un referente de la oferta cultural de Euskadi.

 



La población se implica activamente y viste trajes de época en un entorno con estandartes y banderolas y con las calles cubiertas de paja, de forma que el visitante se ve sumergido en el ambiente del medievo, época en que la actividad comercial de Balmaseda le valió conseguir el fuero de Villa.

 



La actividades, en las que participan como actores y actrices unos 400 vecinos y vecinas, incluye pasacalles, malabares, saltimbanquis y equilibristas recorren las calles del casco histórico anunciando la apertura del Mercado, cuyo núcleo se encuentra en la Plaza de San Severino.

 

No faltan los inevitables halconeros y en algún rincón pueden contemplarse algún encantador de serpientes. La plaza se San Severino acoge a los artesanos y talleres de soplador de vidrio, cantería, herrería así como, la tejedora o la hilandera, entre otros.

 

Teatreros, juglares, cómicos, trovadores, cabezudos, equilibristas y acróbatas nos hacen disfrutar cada año de este espectáculo.

 

El Mercado Medieval se completa con actuaciones nocturnas en las que el espectáculo y el fuego se combinan para deleitar al público.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: / Balmaseda
Fecha: 09/05/2020 - 10/05/2020
Euskadi, bien común