Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Eventos

Agenda

Mercado de Ordizia

Mercado de Ordizia

La tradicional feria de Ordizia se convierte cada miércoles en lugar de encuentro de vendedores y compradores de productos agrícolas y ganaderos de la comarca. Está cubierta por una estructura con gruesas columnas, y allí, encontraremos numerosos puestos de todo tipo: queso Idiazabal, frutas, verduras y un sinfín de género fresco y de primera calidad.

Además de esta cita semanal, Ordizia acoge diversas ferias destacadas durante todo el año. El miércoles de la semana de Pascua, por ejemplo, celebran el Artzain Eguna para la presentación del queso Idiazabal. En septiembre tiene lugar el mercado especial de las Fiestas Vascas, y en diciembre, el mercado extraordinario de Navidad.

 

La Feria de Ordizia siempre se ha caracterizado por ser firme defensora del producto local y de temporada. En este sentido, tiene como objeto dar protagonismo a un producto de temporada cada mes, para lo cuál han acondicionado un espacio en la plaza del que se hacen cargo cada miércoles los diferentes responsables de los puestos que venden dicho producto en la feria. Además de esto, el último miércoles de mes se realiza una demostración gastronómica en relación al producto invitado.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: Santa María, 24 / Ordizia
Fecha orientativa: Todo el año
Euskadi, bien común