Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Eventos

Agenda

Mercado de la Almendra

  • Mercado de la Almendra

Mercado de la Almendra

Tras un año de parón debido a la pandemia, el casto antiguo de Vitoria-Gasteiz recupera el tradicional Mercado de la Almendra que se celebraba cada mes. El mercado debe su nombre al trazado ovalado que guarda el casco medieval de la capital alavesa, declarado conjunto monumental en 1997.

 

Se celebra el primer sábado de cada mes, y gira en torno a diversas rutas. La denominada "Ruta del Comercio" abarca las calles Cuchillería, San Francisco, Plaza de Burullería, Correría y Plazuela de Santo Domingo, y reúne a multitud de comerciantes y artesanos, que aprovechan esta ocasión para exhibir todo tipo de productos, mientras que la "Ruta Cultural" permite conocer, mediante visitas guiadas, el casco medieval. Además, bajo el lema Los secretos de la Almendra, un comercio muestra a vitorianos y visitantes su oficio.

 



También se organiza la "Ruta de las Barricas", y este año, como novedad, se realizará la "Ruta Hemengo Shopping", ruta en la que se mostrarán los establecimientos gourmet de la ciudad.

 

La Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval, ha organizado esta nueva edición cumpliendo todas las medidas para que  comerciantes y visitantes puedan disfrutar del mercado de manera segura:

 

- Los puestos se distribuirán por las plazas de la Burullería, Santa María y Matxete para evitar aglomeraciones, no se instalarán a lo largo de las calles de la colina medieval como era habitual.

- Las plazas estarán acotadas, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, y un puesto de control en cada plaza para garantizar que se cumple con toda la normativa sanitaria.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: Casco Medieval
/ Vitoria-Gasteiz
Fecha orientativa: Todo el año
Euskadi, bien común