Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Eventos

Agenda

Euskal Jaiak (Fiestas Vascas) en Zarautz

Euskal Jaiak (Fiestas Vascas) en Zarautz

Las Fiestas Vascas de Zarautz se celebran en el municipio costero desde 1924. Ese año, y con el propósito de que los turistas prolongasen sus vacaciones en Zarautz, se decidió crear estas fiestas.

 

Cada año, desde el 1 al 9 de septiembre Zarautz se convierte en un municipio donde los aspectos tradicionales vascos son los grandes protagonistas.

 



Durante la semana que duran las fiestas se puede disfrutar de comidas populares, música en las calles, concurso de trikitixa, espectáculos de danza o recitales de bertsolaris. Todo ello en diferentes puntos del municipio.

 



El día grande de las Euskal Jaiak es el 9 de septiembre, día en el que todos los vecinos y visitantes que se acercan hasta Zarautz salen a la calle ataviados con los típicos trajes vascos. Durante la mañana, el ambiente se concentra en las calles, en las que no faltan los ritmos de los txistularis, trikitilaris y dulzaineros.

 

A continuación, destacan en el programa festivo diversas actividades deportivas (partidos de pelota, exhibiciones de deporte rural), las actuaciones de bertsolaris... A partir de la tarde, se celebra una popular romería en Iñurritza, en la que reinan la música y el buen ambiente.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: / Zarautz
Fecha: 01/09/2020 - 09/09/2020
Euskadi, bien común