Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Eventos

Agenda

Día de la manzana y la sidra en Hernani

  • Los asistentes podrán contemplar el proceso de recogida de la manzana
    Los asistentes podrán contemplar el proceso de recogida de la manzana

Día de la manzana y la sidra en Hernani

Dentro de las Euskal Jaiak o Fiestas Vascas, Hernani acoge el 20 de septiembre el Día de la manzana y la sidra. El programa de actividades da el pistoletazo de salida a las 9:00, con un pasacalles de la banda de txistularis. A las 10:30 comienza la exposición de manzanas de Manuel Iradi (caserío Zabaloenea) y Mari Carmen Uranga (caserío Erroxali), en la plaza Gudaris.

 

Por otro lado, de 11:00 a 11:30 todos aquellos que se acerquen a Hernani tienen la oportunidad degustar sidra de primera calidad, de la mano de una docena de sidrerías del municipio. Habrá un puesto de venta de pintxos para acompañar dicho caldo.

 

Al mediodía, se desarrolla una demostración del proceso de recogida de la manzana, y después, una exhibición del proceso de elaboración. Dentro de la feria, se exponen herramientas antiguas utilizadas para elaborar el preciado caldo.

 

Otras actividades del día incluyen: el campeonato de Trikitixa, la exposición micológica a cargo de la asociación Urretxa, partidos de pelota en el paseo Ezkiaga, una comida popular, exhibición de danzas y actuaciones musicales.

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Lugar: Gudarien Plaza / Hernani
Fecha orientativa: Cancelado

Horario:

9:00-19:30

Euskadi, bien común