Festival de Cine de San Sebastián

Zinemaldia

Ubicación - Kursaal - Teatro Principal - Tabakalera - Cines Príncipe y Antiguo-Berri - Velódromo Antonio Elorza - Teatro Victoria Eugenia, Donostia / San Sebastián

22-30 septiembre

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el gran evento de la capital guipuzcoana y el motor de la estrecha relación de la ciudad con el cine.

 

Grandes nombres de la historia del cine aparecen ya vinculados a San Sebastián que, por otra parte, siempre ha acabado por enamorar a quienes la han visitado con motivo del festival: Federico Fellini, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Jean-Luc Godard, Sophia Loren, Luis Buñuel, François Truffaut, Agnès Varda, Orson Welles...

 

Cada año, centenares de películas se presentan en sus diferentes apartados que van desde la Sección Oficial a Nuevos Directores, Perlas, Culinary Cinema o Zabaltegi-Tabakalera. Muchos de ellos competirán por los premios de cada sección, entre los que destaca la Concha de Oro a la que optan los largometrajes a concurso de la Sección Oficial.

 

Asimismo, cada edición del Festival de Cine de San Sebastián se otorgan los honoríficos Premios Donostia. Javier Bardem recibirá el máximo galardón del festival este año. 

 

Las estrellas internacionales llegan a diario durante el festival y suelen mezclarse con donostiarras, turistas y foráneos, generando una gran expectación.

Imprescindibles cerca

Euskadi, bien común