Euskadi Basque Country
 

Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

  • Inicio
  • Agenda
  • Primer y último lunes de octubre de Gernika-Lumo

Eventos

Agenda

Primer y último lunes de octubre de Gernika-Lumo

Primer y último lunes de octubre de Gernika-Lumo

Octubre es un mes especial en Gernika-Lumo. Multitud de ferias de diversa índole llenan las calles del municipio vizcaíno, aunque, sin lugar a dudas, las más importantes son las que se celebran el primer lunes y el último lunes del mes.

El primer sábado de mes tiene lugar el Día del Bacalao, en el que se puede degustar dicho pescado, acompañado de vino de Rioja Alavesa.

 

La feria hortofrutícola, la exposición y venta de artesanía vasca, las exhibiciones de deporte rural y los juegos para niños completan la jornada.

Los días 6 y 7 tiene lugar el Campeonato de Euskadi de vacuno Pirenaico, que cuenta con un programa repleto de actividades. El domingo, todos aquellos que se acerquen a Gernika-Lumo, podrán disfrutar con la exposición de material de ganado, stands de sidra, txakoli y queso, concurso de ganado, subasta, demostraciones relacionadas con el mundo rural... El lunes también se podrá contemplar la exposición de material ganadero, además de disfrutar con la actuación de los bertsolaris. Durante esta jornada se eligen los animales ganadores y se hace entrega de los premios.

 

Último lunes de Gernika

 

La feria más multitudinaria que se celebra durante el mes de octubre es la del Último lunes de Gernika. Durante este señalado día se colocan cerca de 900 puestos de todo tipo. Uno de los principales atractivos de la feria es el concurso y exposición de frutas, hortalizas, flores, quesos, txakoli y miel. Se exponen otros muchos productos como sidra, pan, dulces, rosquillas, productos con label de calidad...

 

Asimismo, las personas asistentes pueden contemplar el proceso de elaboración de los productos de artesanía vasca y los bertsolaris y los pasacalles amenizan la jornada. El programa también incluye actividades deportivas como partidos de cesta punta, pala, remonte y mano. El buen ambiente y la fiesta son los protagonistas indiscutibles de la jornada.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: / Gernika-Lumo
Fecha: 01/10/2020 - 30/10/2020
Euskadi, bien común