Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Eventos

Agenda

Feria de San Andrés en Eibar y Azkoitia

Feria de San Andrés en Eibar y Azkoitia

La feria de San Andrés o Sanandresak que se celebra cada año a finales de noviembre tanto en Eibar como en Azkoitia, es la primera cita importante del calendario de ferias de otoño e invierno.

 

Así, en Eibar los productores de la comarca muestran a los visitantes, en la plaza Untzaga, sus mejores productos: verduras, fruta, miel, queso o pan, entre muchos otros. Un jurado es el encargado de hacer una selección de las piezas más destacadas. También se realiza una exposición de aves y de ganado del Bajo Deba. Pasacalles, bertsolaris, trikitilaris y txistularis amenizan la feria. Además, como parte de las fiestas de San Andrés se celebran eventos de diversa índole, entre los que destaca el Concurso de Pintxos.

 

Por otra parte, Azkoitia celebró por vez primera la feria de San Andrés en 1752. En sus inicios el evento se prolongaba durante una semana. Actualmente, la feria, que ya no tiene carácter competitivo y se desarrolla en la Herriko Plaza, acoge la exposición y venta de productos agrícolas y artesanos, y es el eje central del Día de San Andrés. Otras actividades de la jornada incluyen un festival de herri-kirolak y las pruebas de arrastre de piedra con bueyes.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: / Azkoitia / Eibar
Fecha: 21/11/2020 - 30/11/2020
Euskadi, bien común