Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Eventos

Agenda

Olarro Eguna, Día del Pulpo en Zumaia

  • Día del Pulpo

Olarro Eguna, Día del Pulpo en Zumaia

El 19 de septiembre la localidad costera de Zumaia celebra una nueva edición del Día del Pulpo u Olarro Eguna donde se llevarán a cabo varias actividades como degustación, exhibición y concurso gastronómico.

 

Así, los participantes del concurso gastronómico prepararán un plato cuyo ingrediente principal deberá ser el pulpo, cocinado bien de la forma tradicional (pulpo con patatas) o con recetas más innovadoras.

 

El concurso tiene como objetivo dar a conocer diferentes recetas para cocinar el pulpo e impulsar la cocina moderna. Con todas las recetas que se recogen año tras año, se pretende hacer una colección.

 

El pulpo ha sido durante siglos uno de los símbolos de Zumaia. Esta celebración pretende dotar a la localidad de un día característico en el que sus ciudadanos y los visitantes puedan disfrutar y alabar las cualidades de este peculiar cefalópodo.

 

No podemos olvidar la importancia del pulpo en el mundo de la gastronomía y es imprescindible ofrecer este delicioso alimento a todo el que se acerque al municipio.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: Plaza de Eusebio Gurrutxaga / Zumaia
Fecha: 19/09/2020
Euskadi, bien común