Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Cómo llegar y moverse

Aeropuertos

Aeropuerto de Bilbao (BIO)

  • Aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto de Bilbao (BIO)

El aeropuerto de Bilbao, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, fue inaugurado en 1999 en el entorno rural de Loiu, a 12 kilómetros de la capital vizcaína. Formado por tres plantas construidas en hierro y cristal que se asemeja a una paloma alzando el vuelo.

Para hacer frente al crecimiento de tráfico del aeropuerto, en 2011 se renovó la sala de llegadas, totalmente cerrada y climatizada, así como ocho nuevos ascensores y dos rampas de conexión entre la planta de llegadas y la galería que une con el aparcamiento.

 

  • Autobuses Aeropuerto-Bilbao: A3247 Aeropuerto-Bilbao. Dirección Bilbao: Alameda Recalde 14, Gran Vía 46 (Soto), Gran Vía 79 y la estación de autobuses Termibus.
  • Autobuses Aeropuerto-Zarautz-San Sebastián: D050B Aeropuerto Bilbao–San Sebastian. Paradas: Parada bus en la puerta de llegadas del Aeropuerto (Planta 0) – Rotonda de los bomberos (Zarautz) – Paseo de Bizkaia, 12 y Estación de Auobuses (San Sebastián).
  • Autobuses Aeropuerto–Arrasate: DG56B Aeropuerto–Arrasate. Paradas: Parada bus puerta de llegadas del Aeropuerto (Planta 0) - Estación (Eibar) – Ibargarai (Bergara) – San Prudentzio – Garibai (Arrasate).
  • Autobuses a Vitoria-Gasteiz: Hay servicios directos especiales en los meses de verano. El itinerario recomendado es la línea regular (A3247) Aeropuerto – Termibus (estación de autobuses de Bilbao) y enlazar con los autobuses Bilbao – Vitoria-Gasteiz.

 

En la planta de llegadas existe un puesto de atención al cliente y venta de billetes. También cuenta con varios parkings:

  • El parking general P1 está situado a 100 metros de la fachada norte de la terminal de pasajeros. El edificio consta de cinco plantas con capacidad para 2.924 plazas. Es la opción ideal para estancias inferiores a 4 días, así como para llevar o recoger pasajeros.
  • El parking P2 Larga Estancia está situado en el nivel de salidas, conectado con la terminal con una pasarela peatonal cubierta. La distancia es de 5 minutos a pie.
  • Parking preminun con 60 plazas y Parking exprés. También dispone diariamente de 57 taxis en la zona de llegadas.

 

El aeropuerto cuenta con una oficina de turismo propia.


Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Dirección:

Carretera Asua-Erletxe  - 48180  Loiu

Teléfono:   +34 944 869 664 (Aeropuerto) / +34 902 404 704 (AENA)Teléfono:  

+34 944 869 664 (Aeropuerto) / +34 902 404 704 (AENA)

E-mail:

infobio@aena.es

Distancias kilométricas:

A 12 kilómetros de Bilbao, 103 kilómetros de Donostia-San Sebastián y 46 kilómetros de Vitoria-Gasteiz

Euskadi, bien común