Proponemos esta jornada en Barakaldo, donde los amantes de los parques y jardines podrán acercarse dos escenarios importantes, por un lado el Palacio Munoa, uno de los lugares históricos de Barakaldo, y por otra parte, un jardín botánico de 65.000m2, que ha contribuido a regenerar una de las zonas de expansión del municipio.
Completaremos la jornada con una comida o pintxos en el centro de Barakaldo, en establecimientos que apuestan por la innovación y el producto, dentro de la marca Euskadi Gastronomika .
POR LA MAÑANA
Te proponemos empezar con una visita los jardines del Palacio Munoa, visita en clave botánica, en uno de los escenarios históricos en Barakaldo, ligado al empresario Horacio Etxebarrieta, fundador de grandes empresas como Iberia, Saltos del Duero, etc..; la visita al jardín, con 652 árboles y 100 arbustos, así como dos estatuas y 4 bancos decorados con escenas del Quijote nos traslada al esplendor de la época. Posteriormente, haciendo uso del metro diseñado por Norman Foster, nos podemos acercar al centro de para visitarla Herriko Plaza, donde se sitúa el Ayuntamiento y la zona de más tránsito de la localidad..Para comer, bien de pintxos en la Calle Zaballa, la zona de ambiente del centro o en un restaurante de Euskadi Gastronomika.
POR LA TARDE
Para la tarde, a escasos minutos andando del centro, podemos disfrutar del jardín botánico de Barakaldo, de 65.000m2, diseñado por Angel de Diego Rica, donde podemos observar más de 300 especies leñosas y una gran variedad de especies herbáceas, distribuidas en sectores perfectamente diferenciados.
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR:
Visitas guiadas: Aula de la Naturaleza / naturgela@barakaldo.eus / 944 375 805
Dónde comer en este plan:
Dónde dormir en este plan:
Datos generales
Castellano, Euskera
Razones para no perdértelo