Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  1. Descubre Euskadi
  2.  
  3. Surf
  4.  
  5. Olas de Euskadi
Folletos digitales

Euskadi, posee una costa de más de 200 kms de largo, llena de arenales, playas y olas. La mayoría, óptimas para la práctica del surf. Y es que entre la treintena de olas existentes, las hay de fondos arenosos, rocosos, abiertas a la mar, recogidas y protegidas del viento, para expertos, amateurs,... De gran afluencia como las de Sopelana, Zarautz y Donostia, o más tranquilas y salvajes como las de Meñakoz, en Barrika, o las que encontramos en el camino entre Zumaia y Getaria. Destacan también los spot de olas grandes como Punta Galea y Orrua y otras olas de fama mundial como la eterna Mundaka y Playa Gris, esta última escenario de grandes hazañas del surf extremo.

El litoral abarca las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa, de excelente localización, ya que a ellas se accede fácilmente por tierra, mar y aire. A pocos kilómetros de la frontera con Francia hacia el este, y a igual distancia de Cantabria hacia el oeste. A una hora en avión desde Londres o a día y medio en ferry.

Euskadi es tierra de bienvenidas, conocida por su gastronomía y sus bellos parajes, que combinan a la perfección mar y montaña. Con un clima continental suave, ofrece múltiples alternativas de ocio.

Es además, una importante potencia surfera, referente europeo y mundial. Y es que esta pequeña costa acoge cada año medio centenar de campeonatos de surf, entre los que destacan varios mundiales de categoría máxima. Esto se debe, entre otras cosas, a la calidad de nuestras olas, y la docena de surfistas vascos que ocupan los primeros puestos de los ranking internacionales. Es sede de importantes multinacionales del sector y exportador hace 30 años del mejor surf.

Euskadi, bien común