Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Que llevar a la playa

Para disfrutar de la playa y el surf con la mayor comodidad es imprescindible ir bien equipado tanto para el agua como para la playa.

Traje de surf

Un buen traje de surf te protege del frió del agua y del viento. Busca la comodidad, la flexibilidad y la calidez en tu traje de surf.

Elije tu traje adecuado para cada época del año.

En invierno, un traje de 4-3 mm acompañado de chapines y en algunas ocasiones gorro y guantes, será suficiente.

En otoño y primavera, un traje de 3-2 mm es lo más apropiado.

En verano, debido a la temperatura del agua, con un traje corto o una chaquetilla estarás de lo más cómodo.

Cuida tu traje, acláralo siempre después de cada baño y sécalo en la sombra.

Bañador

Elije el tipo de bañador que más te guste. Para surfear, utiliza uno más corto.

Licra

La licra puede salvarte de las molestas rozaduras del traje de surf y en verano, protegerte del sol. Si no tienes licra, también puedes utilizar una camiseta.

Bikini o bañador

Un bañador de una pieza es la opción más comoda para hacer surf. Un bañador y una licra, también son una buena opción. Es recomendable llevar el pelo recogido.

Crema solar y gorro

Sea cual sea la época del año, utiliza siempre crema solar protectora. En verano utiliza por lo menos protección 30 y que sea resistible al agua. Siempre que estes en la playa y haya sol, protege tu cabeza con un gorro.

Agua y alimentos

Es importante tener siempre a mano agua y alimentos. Evita estar muchas horas en la playa sin ingerir agua. En cada sesión de surf eliminas muchos líquidos y hay que reponerlos.

Surfing Euskadi Surfing Euskadi Surfing Euskadi

Tabla de surf

Es muy importante elegir la tabla adecuada para cada nivel de surf. Si eres un principiante, has de buscar una tabla estable con la que puedas coger olas fácilmente y mantenerte a flote, todo para que te lo pases bien.

También es muy importante escoger la tabla más adecuada en función de las condiciones y el tamaño de las olas.

Funda de tabla

La funda protege a tu tabla frente a los golpes y el sol, además de ayudarte a llevarla fácilmente. Si vas a realizar un viaje en avión u otro transporte público, lo mejor es utilizar fundas de viaje. Si vas a llevar la tabla en el coche, basta con una funda de tela.

Invento

El invento une tu tabla a ti mientras surfeas, ayudándote a recuperar tu tabla rápidamente cuando te caes y evitando que golpees a otros surfistas. Mantén siempre en buen estado tu invento, no lo enrolles ni lo fuerces y úsalo únicamente para hacer surf. Debes elegir el tamaño de tu invento en función de tu estatura, tu tabla y las olas.

Parafina

La parafina te ayuda a mantenerte de pie en la tabla. Cambia la parafina de tu tabla en cada temporada.

Euskadi, bien común