Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Marcas 100% Basque

Creatividad, innovación y buen hacer

Euskadi es tierra de personas descubridoras, inquietas, y su trabajo se caracteriza por la creatividad, la innovación, y la fuerza de las cosas bien hechas. Esta forma de ser se manifiesta tanto en los productos industriales, artísticos, o artesanales, como en los que están vinculados al diseño, el deporte o la moda. La calidad, la especialización y la creatividad del diseño vasco se reconocen cada vez más, y las empresas y marcas vascas están presentes en los mercados internacionales más exigentes.

Desde 2014 Bilbao es miembro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, precisamente en la categoría de diseño. Bilbao forma parte así de un grupo en el que ya figuran como referencias del diseño metrópolis de la talla de Berlín, Seúl, Pekín, Shanghai y Buenos Aires.

Moda, joyas, deporte y más

Firmas vascas de moda como Skunkfunk, Loreak Mendian, Trakabarraka, North Company, Zergatik o Kukuxumuxu presentes en todo el mundo, ya son una referencia internacional de la creatividad vasca, así como lo es la prestigiosa firma Suárez en el mundo de joyería o como también lo son las marcas deportivas, Ternua, Orbea, Astore o BH, entre otras muchas.

Ven a Euskadi y disfruta de una oportunidad única para acudir a la amplia red de establecimientos y sedes centrales de estas marcas 100% Basque.

Euskadi, bien común