Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

  • Descubre Euskadi
  • Qué hacer
  • Birding
  • Descubre Birding Euskadi

Birding

DESCUBRE BIRDING EUSKADI
Birding Euskadi CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola
Birding Euskadi les invita a conocer el País Vasco a través de sus aves, visitando 9 áreas de observación con oficinas de información y surcadas por un total de 24 itinerarios ornitológicos.

A pesar de su pequeña extensión, Euskadi dispone de interesantes recursos para el observador de aves: en menos de 50 kilómetros de distancia, exhibe tres zonas bioclimáticas claramente diferenciadas: la atlántica, la mediterránea y la zona de transición entre ambas.

Más del 60% de las especies ibéricas surcan campos y cielos vascos en algún momento del año, y especies como el buitre leonado o el alimoche, presentan aquí unas de las mejores poblaciones de Europa.

Birding Euskadi CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Iñigo
Euskadi cuenta con servicios turísticos de primer orden caracterizados por su alto nivel de calidad: sus equipamientos de uso público -observatorios de aves, centros de interpretación, rutas señalizadas...- y una experta atención personalizada en los puntos de información, convierten una sencilla visita en toda una experiencia personal.

La red europea Natura 2000 representa más del 20% del territorio vasco, que con una rica Red de Espacios Naturales Protegidos (Parques Naturales, Biotopos Protegidos y Árboles Singulares), siete Humedales Ramsar de importancia internacional y una Reserva de la Biosfera entre otros, avala la riqueza del medio natural de este territorio.

La costa vasca es frecuentada por grandes cantidades de aves marinas y cetáceos que ofrecen unos avistamientos dignos de cualquier viaje naturalista.
Euskadi, bien común