Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Euskadi es el destino gastronómico con la mejor imagen de marca

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi es el destino gastronómico con la mejor imagen de marca

  • Destino gastronómico con mejor imagen de marca
    Destino gastronómico con mejor imagen de marca
13/11/2014
Euskadi es el destino gastronómico con la mejor imagen de marca
En los resultados internacionales comparte cabecera con París

La apuesta gastronómica de Euskadi y su sólida tradición culinaria han obtenido el reconocimiento del IV Estudio de Marcas Turísticas, que este año se ha centrado en la gastronomía. Respecto a los resultados internacionales comparte cabecera con París. Les siguen la región de Toscana, Roma, Nueva York y Tokio. La consultora Oak Power ha testado un total de 900 informadores de gastronomía, de los que el 80% son periodistas que escriben habitualmente en medios o agencias y el 20% restante son blogers. El 70% de los encuestados considera que la gastronomía influye entre un 30 y 50% a la hora de elegir un destino de viaje. Los resultados indican que Euskadi es el destino gastronómico que tiene una mejor imagen de marca global, con una calificación de 8,57 puntos. Le sigue Madrid, con 8,14 puntos, en el segundo puesto. En tercer lugar se encuentra Cataluña, con 7,28 puntos y posteriormente Andalucía, con 7,14.

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común