Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

Euskadi cuenta con 28 estrellas Michelin

  • Eneko Atxa, junto a Quique Dacosta
23/11/2012
Euskadi cuenta con 28 estrellas Michelin
El restaurante Azurmendi, dirigido por Eneko Atxa, ha conseguido su tercera estrella Michelin y el Mina de Bilbao, la primera.
La gastronomía vasca vuelve a estar de enhorabuena. Euskadi cuenta desde ahora con 28 estrellas Michelin, con un total de 19 restaurantes distinguidos. El máximo reconocimiento (las tres estrellas Michelin) lo ostentaban hasta el momento los restaurantes donostiarras Arzak y Akelarre y Berasategui, en Lasarte-Oria. Los tres mantienen las tres estrellas y a ellos se une el restaurante Azurmendi (Larrabetzu), comandado por el joven cocinero Eneko Atxa. Andoni Luis Aduriz, del célebre Mugaritz (Errenteria), conserva sus dos estrellas.

Euskadi cuenta, asimismo, con 14 establecimientos galardonados con una estrella Michelin. Este año el restaurante Mina, ubicado junto a la Ría de Bilbao, se ha alzado con su primera estrella. El resto de restaurantes con una estrella son Boroa (Amorebieta-Etxano), Etxebarri (Axpe), Andra Mari (Galdakao), Etxanobe (Bilbao), Zortziko (Bilbao) y Nerua (Bilbao) en Bizkaia; Zaldiaran (Vitoria-Gasteiz) y Marqués de Riscal (Elciego) en Álava y Mirador de Ulía (San Sebastián), Arbelaitz (Miramón), Alameda (Hondarribia), Zuberoa (Oiartzun) y Kokotxa (San Sebastián) en Gipuzkoa.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común