Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

NATURALEZA

Parque natural

Parque Natural de Armañón

En el extremo occidental de Bizkaia ya en el límite con Cantabria, se extiende un macizo montañoso dentro del paisaje de Las Encartaciones: el Parque Natural de Armañón. Aquí encontrarás una sucesión de terrenos colinos y montañosos de carácter eminentemente rural, entre los que destacan las cumbres de Armañón, Ranero, Surbias y Los Jorrios.

El subsuelo del Parque está surcado por más de 200 cuevas y simas con un notable valor. Entre ellas, no debes perderte la singular Cueva de Pozalagua, visitable y altamente recomendable por ofrecer la posibilidad de contemplar espectaculares formaciones como sus estalactitas excéntricas.

En la Casa del Parque, en el entorno de la Cueva de Pozalagua, podrás obtener más información acerca del Parque Natural y de la vecina zona montañosa de Ordunte, perteneciente como Armañón a la Red Natura 2000.

En este territorio altamente rural perduran varias razas de ganado autóctono fácilmente reconocibles durante la visita al entorno del Parque: la oveja carranzana de cara roja y la de cara negra, el perro villano de las Encartaciones o la vaca monchina son sólo algunos de ello.

Lugares de interés:

- Karpin Abentura

- Cueva de Pozalagua

Casa del Parque de Armañón: Ranero, Karrantza
Teléfono: 688 884 330
armanon.parke.naturala@bizkaia.eu
Clasificación: Parque natural
Información: Turismo Encartaciones
Tel. 946 800 226
Fax. 946 801 356
Email: infor@enkartur.net

Oficina de Turismo del Valle de Carranza
Tel. 946 806 857
Fax. 946 806 520
Servicios: Restaurante / Ruta deportiva gimnástica / Area recreativa-merendero / Barbacoa / Bar-chiringuito / Cuevas / Guarda forestal / Monumentos
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común