naturaleza

Biotopo protegido

Biotopo Protegido de Iñurritza

Situado en las inmediaciones del casco urbano de Zarautz, el Biotopo Protegido de Iñurritza constituye el campo de dunas más extenso y mejor conservado del litoral de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

Este paraje natural se sitúa entre el norte de la playa y la margen izquierda de la ría de Iñurritza y tiene una superficie total de 177.200 m², la mayoría de los cuales están ocupados por las instalaciones del Club de Golf de Zarautz. Su ubicación en un entorno humanizado convierte a Iñurritza en un enclave de carácter periurbano que, sin embargo, atesora elementos naturales de gran interés.

 

Este espacio, caracterizado por el paisaje dunar, se encuentra asociado a otros ambientes típicamente costeros, como son los acantilados o la costa rocosa, así como la marisma y el estuario ligados a la desembocadura de la regata de Iñurritza. Una pasarela de reciente creación nos permitirá visitar las dunas, que junto con las marismas y los acantilados, hacen que el paisaje sea especialmente atractivo y que se reúnan en este lugar especies florísticas y faunísticas con requerimientos diversos, dando lugar a un mosaico de comunidades especializadas e interrelacionadas.

Datos de interés

Clasificación
Biotopo protegido
Municipio
Información

Oficina de Turismo de Zarautz Tel: 943 830 990 E-mail: turismoa@zarautz.eus Grupo Naturalístico Arkamurka Tel: 943 130 497 - 676 066 696

Servicios

  • Camping
  • Prohibición de acampada
  • Ruta deportiva gimnástica
Euskadi, bien común